22 de septiembre de 2021 | 09:29
Deportes

Club Santos Laguna rescinde contrato con Fox Sports; iría a TUDN

El Club Santos Laguna decidió romper el contrato con Fox Sports de manera unilateral, tal como señaló la televisora.
Fernando Gorriarán
Compartir en

México.- El Club Santos Laguna rescindió su contrato con Fox Sports este lunes 19 de julio, es decir, a una semana de que comience el Apertura 2021.

Tal como dio a conocer Fox Sports en un comunicado, el Club Santos Laguna tomó la decisión de rescindir su contrato de derechos de transmisión de manera unilateral.

Lo cual, según la televisora, representa una “notoria violación” del vínculo laboral que habían celebrado hace dos años y medio

“Fox Sports ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, por lo que la terminación del contrato por parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo”

Fox Sports

Fox Sports seguirá transmitiendo Liga MX

En el mismo comunicado, Fox Sports señaló que seguirán transmitiendo partidos de la Liga MX correspondientes al Apertura 2021 pese a la recisión de contrato del Club Santos Laguna.

Y es que la empresa todavía cuenta con los derechos de Club León, Pachuca FC, Club Tijuana, Monterrey FC y Club Querétaro.

Además, Fox Sports continuará ofreciendo otros contenidos deportivos como los son NFL, MLB, Bundesliga, Fórmula 1 y WWE.

“Fox Sports continuará transmitiendo todos los partidos como local de los otros cinco equipos de futbol con los que mantiene una relación sólida: León, Pachuca, Tijuana, Monterrey y Querétaro, así como una serie de ligas y eventos deportivos, incluyendo la NFL, MLB, Bundesliga, Fórmula 1, UFC, WWE, entre otros”

Fox Sports

TUDN transmitiría partidos de Club Santos Laguna

Según el periodista Ignacio Suárez, los partidos de local del Club Santos Laguna ahora podrían ser transmitidos por TUDN.

Lo anterior debido a que TUDN sería la única televisora que podría igualar la cantidad que el Club Santos Laguna percibía con Fox Sports.

Dicha cantidad asciende a 14 millones de dólares, es decir, 280 millones de pesos, misma que sería casi imposible de pagar por otras cadenas como TV Azteca.