5 de diciembre de 2021 | 14:19
Deportes

Club América: Santiago Baños descarta fichaje de Arturo Vidal

El directivo del América señaló que el fichaje de Arturo Vidal es casi imposible por el alto salario que percibe en el futbol de Europa.
Arturo Vidal
Compartir en

Los aficionados del Club América tendrán que seguir esperando para ver a Arturo Vidal jugando con la camiseta azulcrema, pues su posible fichaje fue descartado por Santiago Baños.

Fue en entrevista para el diario italiano ‘TuttoSport’, donde Santiago Baños, director deportivo del América, descartó el fichaje de Arturo Vidal.

Baños reveló que la directiva de América no ha tenido contacto con el Inter de Milán y agregó que el fichaje del chileno, así como su salario, es muy caro para el club.

“No hemos tenido contactos al respecto. No es posible que podamos pagar una transferencia de este tipo. Puede que el Inter no quiera nada, pero aún así sería demasiado caro para nosotros. Vidal no jugará en el Club América la próxima temporada”

Santiago Baños. Director Deportivo del Club América

¿Cuánto gana Arturo Vidal?

Quizá el problema para el Club América no sea pagar la transferencia de Arturo Vidal, pues de acuerdo al sitio especializado ‘Transfermarkt’, tiene un valor de 3.5 millones de euros (84 millones de pesos).

Esa cifra sería asequible para el cuadro de Coapa; no obstante, lo que no sería fácil de pagar es el salario del mediocampista chileno.

Y es que de acuerdo a reportes, Vidal percibe anualmente al rededor de seis millones de euros (144 mdp), lo que nunca se ha pagado a un jugador en el futbol mexicano.

Arturo Vidal quiere jugar en el Club América

Los rumores de que Arturo Vidal pueda ser un fichaje bomba del Club América, se deben a que el propio chileno ha dicho que le gustaría jugar con las Águilas.

Fue en una entrevista donde Vidal señaló que ha seguido al América desde que era niño, por lo que un día le gustaría jugar en el club.

“Me gusta, desde niño veía los partidos del futbol mexicano y el América, con esa camiseta... Los chilenos que han estado ahí me han dicho muchas cosas; si se da la oportunidad a futuro, me encantaría”

Arturo Vidal

Cabe mencionar que Arturo Vidal también ha dicho que le gustaría jugar en otros equipos latinoamericanos como Flamengo (Brasil), Colo-Colo (Chile) y Boca Juniors (Argentina).