México.- El ciclista holandés Gijs Leemreiza perdió un dedo de la mano derecha en una caída durante la primera etapa de la 42 Vuelta a Burgos en España.

La primera etapa de esta competencia ciclista se vio marcada por una caída masiva, a unos cincuenta kilómetros de la meta, que ocasionó que Leemreiza, del equipo Jumbo-Visma, y el colombiano Sebastián Henao, de Ineos, tuvieran que dejar la competencia.

La caída provocó que el joven, de 20 años, perdiera parte de su dedo que se cortó, presuntamente, con los rayos de la llanta de la bicicleta.

Jumbo Visma informó que hace dos horas Gijs Leemreiza aún se encontraba en quirófano en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) donde un cirujano plástico cura su dedo. El equipo aseguró que el deportista se encuentra en buen estado de salud.

"(El cirujano plástico) le reparará la punta del dedo dañado lo mejor que pueda esta noche"

Jumbo Visma

Sebastián Henao también se encuentra en el HUBU para que le tomen radiografías y se descarte alguna fractura.

El austriaco Felix Grobschartner fue el ganador de esta primera etapa de la Vuelta a Burgos, atípica por el poco público tras la cuarentena por la pandemia de Covid-19 y la caída masiva.

La carrera

Grossschartner sorprendió al grupo que iba a la cabeza en la subida al mirador del Castillo de Burgos para cruzar la meta por delante del portugués Joao Almeida, del equipo Deceunink-Quick Step, y del español Alejandro Valverde, de Movistar. Los otros dos ciclistas quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Antes de la carrera, el equipo israelí SN retiró “por precaución” a Itamar Einhorn por haber estado recientemente en contacto con su compañero Omer Goldstein, quien dio positivo al nuevo coronavirus, aunque asintomático, y fue puesto en cuarentena desde el 27 de julio. Einhorn dio negativo en las pruebas que le realizaron.

Con información de AFP y EFE