México.- Hace algunos meses, los aficionados mexicanos veían en Gennaro Gattuso un obstáculo para el desarrollo futbolístico del “Chucky” Lozano, pues al parecer el DT del Napoli no le tenía mucha confianza que digamos al extremo mexicano.

Sin embargo, ahora las cosas son muy diferentes, ya que el “Chucky” Lozano ha comenzado a dar muestras de su enorme talento, tan es así que es el mejor anotador del Napoli y uno de los líderes de goleo de la Serie A gracias a sus cuatro anotaciones.

El resurgir del ex Pachuca en Italia se debe en buena medida al trabajo que realizó Gennaro Gattuso, y es que, de acuerdo con lo publicado este 20 de octubre en la Gazzetta dello Sport, éste intercedió por él ante la directiva del Napoli, toda vez que comprometió a recuperarlo.

Según el citado medio, el entrenador le pidió a Cristiano Giuntoli, gerente deportivo del Napoli, que el “Chucky” Lozano no fuera traspasado en el mercado de transferencias que recién concluyó: “Si lo dejas, lo traeré de vuelta y lo haré jugar de titular”, habría dicho Gattuso.

Durante la campaña anterior, su primera en la Serie A, “Chucky” Lozano apenas marcó 5 goles y dio dos asistencias en 39 partidos disputados, estadísticas que reflejan su poca adaptación al balompié transalpino, pues hay que recordar que venía de romperla en el PSV.

En tanto que en este ciclo ha sido titular en los tres partidos que ha sostenido la escuadra napolitana y, todo parece indicar, saltará como inicialistas en el partido ante el AZ Alkmaar, que será válido por la primera jornada de la Europa League.