La SSC Napoli, donde se desempeña el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, se salvó del fracaso en la Europa League, certamen en el que avanzó de ronda después de empatar 1-1 ante la Real Sociedad en el Estadio Diego Armando Maradona. 

Al Napoli le bastaba con empatar para acceder a la siguiente ronda, mientras que la Real Sociedad tenía que ganar, aunque también dependía del resultado en el otro duelo del grupo entre el Rijeka y AZ Alkmaar. 

El conjunto napolitano comenzó haciendo la tarea, ya que se adelantó en el marcador al minuto 34 con un gol de Piotr Zielinski, el cual les aseguraba la calificación y el liderato de grupo. 

La Real Sociedad apretó en el segundo tiempo, pero no lograban marcar el gol del empate; no obstante, fue en el tiempo de reposición cuando Willian José puso el 1-1 final.

El empate no era lo ideal para ambos equipos, menos para la Real Sociedad; sin embargo, corrieron con la fortuna de que el Rijeka diera la sorpresa al ganar, y eliminar, al AZ Alkmaar. De esta manera, el Napoli avanzó a la siguiente ronda como líder de grupo y el conjunto español como segundo. 

Napoli y los otros equipos calificados en la Europa League

Terminó la fase de grupos de la UEFA Europa League y con ello quedaron definidos los 32 equipos que accedieron a la ronda de dieciseisavos de final, los cuales se disputarán a partir de febrero. 

Los equipos que avanzaron en primer lugar de grupo son: Roma, Arsenal, Bayer Leverkusen, Rangers, PSV, Napoli, Leicesiter City, AC Milán, Villarreal, Tottenham, Dinamo Zagreb y Hoffenheim. 

Como segundos de grupo accedieron: Young Boys, Molde, Slavia Praga, Benfica, Granada, Real Sociedad, Braga, Lille, Tel-Aviv. Antwerp, Wolfsberg y Estrella Roja de Belgrado.  

A esos 24 equipos se unen los ocho que quedaron en tercer lugar de grupo en la Champions League: RB Salzburg, Shakhtar, Olympiacos, Ajax, Krasnodar, Brujas, Dinamo de Kiev y Manchester United.