Deportes

Chucky Lozano marca el gol más rápido en la historia del Napoli

Chucky LozanoAP

El Chucky Lozano sólo necesitó nueve segundos para abrir el marcador ante el Hellas Verona. Es el tercer gol más rápido en la historia de la Serie A.

El nombre de Hirving 'Chucky' Lozano quedará grabado en la historia del Napoli probablemente por muchos años, luego de que el delantero mexicano anotara el gol más rápido en la historia del club en el duelo ante el Hellas Verona, tan sólo a los nueve segundos de iniciado el encuentro.  

Y es que desde que el Napoli puso el balón en movimiento, el Chucky Lozano arrancó como un auténtico cohete para marcarle el pase a Diego Demme. El italiano trazó un pase largo que llegó hasta el área grande, donde el delantero mexicano aprovechó un error de la defensa para cruzar su disparo y anotar el histórico gol.

Solo 9 segundos 🤯🤯🤯

OTRA VEZ CHUCKY LOZANO 🙌🏻🙌🏻🙌🏻

pic.twitter.com/bdT49Ar8zT

— Sergio Dipp (@SergioADippW) January 24, 2021

Chucky Lozano anota el gol más rápido en la historia del Napoli

El Chucky Lozano ya había hecho historia con el Napoli al ser, en su momento, el fichaje más caro en la historia del club, pero ahora también se ha convertido en el responsable de marcar el gol más rápido en los registros del conjunto napolitano. 

Además, el gol que marcó este domingo ante el Hellas Verona, oficialmente anotado en 8.9 segundos, es el tercer gol más rápido en la historia de la Serie A, solo por detrás de Rafael Leao (Sassuolo vs Milan, 2020 - 6.8 segundos) y Paolo Poggi (Fiorentina vs Piacenza - 8.9 segundos). 

3 - Hirving #Lozano has scored the third fastest goal in Serie A single round history (after 00:08:95), after Rafael Leão in December 2020 and Paolo Poggi in December 2001. Impatient.#VeronaNapoli pic.twitter.com/VUEXuoIwi3

— OptaPaolo (@OptaPaolo) January 24, 2021

Chucky Lozano, líder goleador del Napoli

No cabe duda de que Chucky Lozano vive su mejor momento con el Napoli, y muestra de ello son los 11 goles que acumula en la temporada (8 en Serie A, 1 en Europa League y 1 en Coppa de Italia), además de que acumula tres asistencias. 

El delantero mexicano ocupa la séptima posición en la tabla de goleo del futbol italiano, liderada por Cristiano Ronaldo (15). Además, sin contar los goles de penal, sólo el portugués de la Juventus (11) y Luis Muriel del Atalanta (10), tienen más goles que el Chucky (9).

El Chucky en el presente curso con Napoli:

✓ 11 goles.
✓ 3 asistencias.
✓ 26 partidos (20 titularidades).
✓ Goles y asistencias en Serie A.
✓ Marcó en Europa League.
✓ Marcó y asistió en Coppa.
✓ Máximo goleador del equipo.

Su mejor momento en Italia.

JUGADOR CLAVE. pic.twitter.com/AvK8dFFHWs

— Invictos (@InvictosSomos) January 24, 2021

Napoli del Chucky perdió la ventaja y el partido

Pese al gol tempranero de Hirving Lozano, el Napoli no solo perdió la ventaja, sino también el partido ante el Hellas Verona, equipo que tuvo una gran reacción para llevarse la victoria con un marcador de 3-1.

Los goles fueron obra de Federico Di Marco (34'), Antonin Barak (62') y Matia Zaccagni (79'). Con este resultado, el cuadro de Verona llega a 30 puntos, mientras que el Napoli se queda en el sexto lugar con 34 unidades.