Decenas de reacciones se pueden leer en redes sociales tras el bochornoso acto que se vivió en Veracruz, entre ellas la de Cristian Martinoli, quien señaló que el problema no es lo que hizo Tigres, sino la situación que viven los Tiburones. 

A través de su cuenta de Twitter, Martinoli señaló que lo mejor que le pudo pasar a la Liga MX fue que Tigres marcara los dos goles, pues ahora la mayoría atacará al equipo regiomontano en lugar de poner atención al verdadero problema, la situación de Veracruz

Lo “mejor” que le pudo pasar a los dirigentes de la Liga MX y Femexfut es que Tigres no entendiera nada. Ahora muchos se van contra el equipo de Nuevo León cuando el problema principal es cómo dejas que un club como Veracruz viva esta situación.

Christian Martinoli

El que también mantuvo esta postura fue Alberto García Aspe, quien si lamentó la actitud de Tigres, señaló que eso no deben desenfocar el verdadero problema que atañe a la Liga MX. 

Al finalizar el encuentro, que terminó 3-1 a favor de los Tigres, Guido Pizarro habló en conferencia de prensa y explicó lo sucedido en los primeros minutos del encuentro. 

El mediocampista argentino reveló que previamente habían pactado con Veracruz comenzar el partido y no jugar durante un minuto. Al ver que los Tiburones siguieron inmóviles, el capitán felino preguntó a sus compañeros, quienes decidieron comenzar a jugar. 

“Nosotros les dijimos frente al árbitro que al minuto de juego íbamos a jugar como ellos lo habían estipulado hace dos días, pero ellos querían hacerle una protesta a su presidente parando 3 ó 5 minutos y yo, como capitán, le pregunté a mi equipo y ellos pidieron mantenerse en un minuto” <br>

Guido Pizarro 

Cabe mencionar que los jugadores de Veracruz no se movieron tras recibir el primer gol y al parecer tampoco hicieron ningún reclamo a los jugadores de Tigres, mientras que en el segundo gol fue Gabriel Peñalba el que, de forma muy ligera, se quejó con Gignac.

Eso sí, al finalizar el encuentro los Tiburones se negaron a darle la mano a los futbolistas de Tigres, a quienes además aplaudieron de forma sarcástica.