México.- Más allá de que en algún momento parecía que las Chivas de Tomás Boy iban a levantar, lo cierto es que su funcionamiento futbolístico ha sido pobre. Por ende, Necaxa se metió al Estadio Akron y se llevó el triunfo por marcador de 1-2.

Hay que ser justos con el Rebaño Sagrado y decir que mantuvo la tenencia de la pelota en gran parte de este encuentro válido por la Jornada 6 del Apertura 2019, pero eso de nada sirve sino se capitaliza en el marcador, menos cuando tu rival si lo hace, como ocurrió esta tarde del 25 del agosto en Guadalajara.

Y es que los Rayos dieron muestra de su voltaje apenas al minuto 11, cuando Maximiliano Salas rompió la meta de José Antonio Rodríguez. Previo al descanso, Luis Felipe Gallegos probó suerte desde los linderos del área y obtuvo su recompensa. De modo que la pizarra marcó un contundente 0-2 tras el primer lapso.

Pobre reacción del chiverio

Jugadores como Oribe Peralta e Isaac Brizuela intentaron avasallar a su rival para el complemento, pero aunque existieron intentonas de peligro, todo quedó en eso. Lo que también permitió que la visita se relajara y regalara varios metros.

Sin embargo, Dieter Villalpando, ex del Necaxa, acortó la distancia para Chivas, mas tal esfuerzo resultó absolutamente estéril, ya que todo se mantuvo sereno en ambas áreas.

Sin lugar a dudas este resultado es de oro puro para los de Aguascalientes, toda vez que llegaron al quinto sitio general con 10 unidades; mientras que Chivas se quedó en el duodécimo escalón al sumar 7.