México.- El “Gigante” se hizo tan pequeño esta noche que los más sarcásticos dirían que parecía cierto equipo del norte. Así es, Chivas, que venía de ganar el Clásico Tapatío, perdió 1-0 ante un Morelia que sigue invicto desde que cambió de técnico.

Quizá eso es lo que le haga falta al Rebaño Sagrado como tanto se dice en las redes, y es que por exhibiciones como las de esta noche, Tomás Boy sigue careciendo de credibilidad entre la afición rojiblanca, que añora el regreso de Matías Almeyda o ya de menos que venga un revulsivo al banquillo.

Cierto es que la escuadra tapatía tuvo más chances de gol, pero, como es una costumbre, la delantera se dio gusto fallando y, también, hay que decirlo, Sebastián Sosa tapó varios balones que llevaban dirección de gol.

El único tanto de la noche cayó previo al descanso, cuando el VAR detecto una mano dentro del área, por ende, fue señalada una pena máxima que hizo válida Mario Osuna al engañar a Raúl Gudiño, que demostró ser muy poco solvente. 

A las Chivas les viene un calendario muy bravo

Se antoja difícil que el “jefe” Boy termine el Apertura 2019, pues además de que tras 10 jornadas está fuera de zona de Liguilla, el panorama luce muy complicado para sus huestes.

Toda vez que el martes 24 de septiembre se medirá al Pachuca; la próxima semana ante América en el Clásico Nacional, mismo que puede liquidar los sueños de Boy al frente del chiverio, ya que estos partidos suelen ser determinantes.

Por si no bastara, el Rebaño, que está en el duodécimo de la general con sus 11 puntos, visitará a Correcaminos en Copa MX y después recibirá a los Pumas, en otro duelo que se antoja muy complejo para las Chivas.