México.- Un jugador de Chivas dio positivo a Covid-19 previo al juego contra León que se disputará el próximo 8 de enero a las 20:00 horas, por la jornada 5 del torneo Guard1anes 2021.

La cuenta oficial de la Liga MX dio a conocer el caso positivo del jugador de Chivas, del cual no se reveló la identidad. Este permanece en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico. El partido sigue en pie, hasta el momento.

"Derivado del constante monitoreo y seguimiento de los protocolos de sanidad establecidos por la Liga y las autoridades sanitarias, el Club reportó un caso positivo de COVID-19 esta semana"

Chivas y Liga MX

Chivas visitará a León en el cierre de la Jornada 5, aunque todavía falta el encuentro entre Tigres y Fc Juárez que se tuvo que posponer porque el cuadro de Nuevo León participa en el Mundial de Clubes.

El Club Deportivo Guadalajara, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, no ha tenido un arranque de temporada óptimo, ya que suma 2 derrotas consecutivas y tiene apenas 2 de los 12 puntos posibles en lo que va del torneo. Por ello su obligación de ganar ante León, para no abonar más a la mala racha.

Emmanuel Gigliotti jugó final de la Liga MX con Covid-19

Emmanuel Gigliotti, jugador de León, aseguró que jugó la final del Guard1anes 2020 de la Liga MX con coronavirus, ya que se hizo una prueba PCR un día antes del partido contra Pumas y esta dio resultado positivo.

La prueba fue realizada porque tendría que viajar a Argentina tras la Final, y uno de los requisitos para entrar al país sudamericano era el examen de Covid-19. Gigliotti dijo haber desconocido que tenía coronavirus al momento del encuentro, en entrevista para Líbero, de TyC Sports.

Gigliotti anotó 2 tantos que le dieron a León su séptimo campeonato contra Pumas. El argentino llegó a La Fiera en el Guard1anes 2020 y ha sido factor decisivo en algunos encuentros.