México.- Lo de Chivas ya raya en lo ridículo. La noche de este 4 de septiembre, el equipo de Tomás Boy perdió en Copa MX ante los Correcaminos (0-1), escuadra que es la ¡peor! de la división de plata del futbol mexicano.

Sabedor de que el conjunto de la UAT llegaba como el peor clasificado del Ascenso MX, el “Jefe” optó por presentar un plantel plagado de suplentes aunque con jugadores de experiencia como Oribe Peralta, quien sigue sin anotar un gol desde que llegó al chiverío.

Al igual que en sus últimos tres partidos, la escuadra rojiblanca demostró un penoso funcionamiento futbolístico tanto en ofensiva como en zona baja, de modo que no sorprende que desde el triunfo ante Atlético de San Luis, hace casi un mes, no haya vuelto a ganar.

Previo a que su majestad se hiciera presente en el Estadio Akron, sede de este choque correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G, la poca afición comenzó a gritar “Fuera Boy”, lo cual se incrementó cuando en la recta final Rodolfo Vilchis hizo el tanto del gane.

Ya se fueron ‘Chelís’, Caixinha, Sosa… ¿Y Boy para cuándo?

La guillotina de técnicos en el Apertura 2019 ha provocado el despido de José Luis Sánchez Solá (Puebla), Javier Torrente (Morelia), Enrique Meza (Veracruz), Pedro Caixinha (Cruz Azuk) y Alfonso Sosa (Atlético de Madrid) debido a sus malos resultados.

De manera que, si las Chivas no levantan, es muy probable que Tomás Boy salga de la institución y se una a sus mencionados colegas. Y es que además de que la hinchada está harta de la soberbia del experimentado timonel, el calendario luce bastante complicado, pues se avecinan juegos en Liga MX ante Atlas, Morelia, Pachuca, América y Pumas.

Aunque es temprano para especular sobre un posible remplazo del “Jefe”, los “chivahermanos” sueñan con el regreso de Matías Almeyda, quien en dos años y 8 meses les dio cinco títulos, incluido uno de Liga, dos de Copa y una de Concachampions.

No obstante, se antoja difícil que el “Pelado” regrese al sitio donde fue tan feliz, de modo que en la baraja de alternativas podrían aparecer desde José Manuel “Chepo” de la Torre, hasta gente joven como Rafael Puente del Río.