México.- Queda claro que Alexis Vega se ha convertido en uno de los verdugos por excelencia del Atlas. Y es que el juvenil ariete le dio la victoria a Chivas con un tremendo golazo desde los linderos del área.

Recordemos que, en el certamen pasado, Vega se despachó con un triplete en el Clásico Tapatío; sin embargo, dicha actuación jamás la pudo repetir y terminó por decepcionar a la nación rojiblanca, pero ahora volvió a dar muestra de sus excelsas condiciones.

Luego de un primer tiempo para el olvido, el Rebaño Sagrado salió al complemento con mayor vehemencia e intentó ofender la guarida rival, aunque sin mucha imaginación. No obstante, al minuto 63 el ex Toluca sacó la chistera, ya que con un bombazo formidable y digno de otro partido y de otro plantea anotó el gol definitivo.

Oxígeno puro para Boy

Esta victoria en la Jornada 9 del Apertura 2019 no pudo ser más oportuna para Tomás Boy, pues, según parecía, su puesto estaba en juego. De modo que, al menos la siguiente semana podrá trabajar tranquilo.

Sin embargo, hay que señalar que el funcionamiento futbolístico de las Chivas sigue siendo raquítico, por ende, para nada debe darse como un hecho que terminará el certamen, y es que tal parece que Amaury Vergara, presidente del club, tiene en su agenda algunos nombres por si el proyecto del “Jefe” no ofrece un futbol más vistoso.

Otro punto a valorar y que va en contra del citado timonel, es que el Rebaño Sagrado, a pesar de haberse llevado los tres puntos, todavía ni siquiera alcanza zona de Liguilla dadas sus 11 unidades. En tanto que Atlas, que tiene 13, está ubicado en el octavo sitio.