México.- Un solitario gol de Daniela Espinosa puso al América en las Semifinales del Apertura 2019 de Liga MX Femenil. De modo que las Chivas consumaron otro fracaso pese al inicio de un nuevo y ambicioso proyecto.

Fue al minuto 40 del primer tiempo de este partido de Vuelta cuando la estelar delantera de 20 años apareció de manera oportuna en el área para mandar guardar la pelota. Sin duda, dicha anotación significó un balde de agua fría, máxime porque las huestes tapatías cayeron 2-0 en el duelo de Ida de los Cuartos de Final.

Aunque las del Rebaño Sagrado intentaron emparejas las acciones del Clásico Nacional, no contaron con la suerte necesaria ni con los argumentos futbolísticos para siquiera poner en riesgo la ventaja de las emplumadas, que demostraron un buen manejo de juego.

Las Águilas se unieron así a Tigres Femenil, que este domingo 17 de noviembre lograron sellar su billete a la siguiente instancia luego de despachar a Xolas por goleada. Vale decir que las dirigidas por Leo Cuéllar son principales favoritas al título, que en caso de caer, sería su segundo.

Chivas va de fracaso en fracaso

La victoria para el América supo a revancha pura, y es que las Chivas las eliminaron en las semifinales del primer torneo de Liga MX Femenil, donde precisamente las rojiblancas salieron campeonas.

De hecho, la directiva del Rebaño quería replicar tal éxito, por ende, de cara a este certamen contrataron a Nelly Simón como gerente deportiva, quien a su vez fichó a Ramón Villa Zeballos para el banquillo, técnico que venía de ser monarca con Tigres.

Pero no todos estos ingredientes le valieron a Chivas para lograr el segundo cetro en su historia, de modo que en el Clausura 2020 intentarán conseguirlo.