Deportes

Chivas le demuestra su grandeza al América con más convocados al Tri

ChivasEdgar Quintana/Mexsport

El Rebaño Sagrado aportará cinco jugadores al combinado nacional, mientras que el Club de Coapa tendrá cuatro representantes. 

Las Chivas de Guadalajara se han vuelto a convertir en la base de la Selección Mexicana y así lo demuestran los cinco futbolistas que fueron convocados por Gerardo 'Tata' Martino para los partidos que el Tri sostendrá en esta Fecha FIFA. 

En plena semana del Clásico Nacional, El Rebaño Sagrado demuestra ser el equipo más grande del país, superando a las Águilas del América, quienes sólo aportan cuatro jugadores a la lista del 'Tata'. 

Por parte de Chivas van Guillermo Sepúlveda, Fernando 'Nene' Beltrán, Uriel Antuna, José Juan Macías y Alexis Vega; mientras que por el Club de Coapa acuden Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín. 

Y es que históricamente, Chivas siempre ha tenido a los mejores futbolistas mexicanos en su equipo y, por ende, siempre ha tenido mayoría en la Selección Mexicana; no obstante, en los últimos años, América también se ha preocupado por tener a algunos de los mejores nacionales. 

Mayoría de Chivas pese a torneo regular 

Es de llamar la atención que Chivas tenga más convocados en el Tri cuando se encuentra en una peor posición que América en la actual torneo Guard1anes 2020. 

Sobre todo cuando tres de los cinco futbolistas del Rebaño son delanteros, quienes sufrieron mucho más de lo esperado para marcar un gol al inicio del torneo. 

Alexis Vega & Uriel Antuna han participado en 6 de los 9 goles de Chivas en el Apertura 2020🐑

Suman 2 goles y 5 asistencias (una conexión de gol entre ambos)↔️ pic.twitter.com/aIujbMlF1G

— StatisKicks (@statiskicks) September 12, 2020

Por su parte América, que también cuenta con Jonathan Dos Santos, Luis Fuentes, Paul Aguilar y Rubén González entre sus futbolistas mexicanos que bien pudieron ser llamados por el entrenador argentino.