México.- Tal parece que las “Chivalácticas” son sólo una ilusión, un espejismo. Máxime después de que cayeran eliminadas en Copa MX a manos del ¡Dorados!, equipo perteneciente al Ascenso.

Dicha situación caló hondo en la afición pero también en los jugadores de Chivas, pues el vestidor se puso bastante caliente después del adverso resultado, tal como relató El Francotirador en su columna de Récord.

Todo comenzó en los penaltis, y es que dos jugadores del Rebaño Sagrado, mediante señas, trataron de ayudar a Raúl Gudiño para que supiera a dónde lanzarse en cada envío. Sin embargo, el arquero soslayó las “indicaciones”.

Debido a que no atajó ni un sólo tiro en la tanda definitiva, incluso en todos lo engañaron, los jugadores en cuestión le recriminaron airadamente en el vestuario, situación que derivó en intercambio reclamos, dimes y diretes y otras “linduras” por el estilo.

¿Peligra el proyecto Peláez?

Afortunadamente y según lo expuesto por el citado columnista, las cosas no pasaron a mayores, pero eso sí, desde hace tiempo no se veía una bronca similar en los intramuros del chiverío.

No es para menos, pues el millonario proyecto que armó Ricardo Peláez, director deportivo, no es como para que cayera a las primeras de cambio en Copa MX y menos con un equipo como el Gran Pez, que por cierto, antes de esta eliminatoria de Octavos de Final, llevaba más de dos meses sin actividad.

Pero tampoco es que Amaury Vergara, dueño del club, se vaya a volver loco y despida a Peláez o Luis Fernando Tena, DT del equipo, ya que al menos en Liga MX van invictos. Mas eso no quiere decir que el “Flaco” tenga el puesto seguro, toda vez que una nueva derrota ante San Luis en la Jornada 4 del Clausura 2020 vaya que encendería las alarmas.