Chivas presentó a Tena, pero le sigue pagando a Almeyda, Cardozo y Boy

Chivas nomina
Presentación de Luis Fernando Tena con ChivasMexsport

El equipo del Rebaño tiene pendientes económicos con sus tres últimos entrenadores, además del sueldo de su nuevo DT Luis Fernando Tena. 

No es un secreto que las Chivas de Guadalajara han trabajado verdaderamente mal en los últimos años y un claro ejemplo de esto es que con tanto cambio de timonel, mantienen pendientes económicos con sus tres últimos entrenadores.

Y es que el Rebaño acaba de presentar a Luis Fernando Tena como su nuevo Director Técnico; sin embargo, le siguen pagando a Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo y ahora a Tomás Boy, quien fue cesado el pasado jueves 26 de septiembre. 

Almeyda tenía contrato con Chivas hasta el 2020, pero tras malos resultados y roces con la directiva, fue destituido en 2018. El argentino habría negociado su finiquito hasta 2020, por lo que el Rebaño le ha pagado abonos, que supuestamente rondan los 2 millones de pesos mensuales, y terminaría en el mes de diciembre. 

José Cardozo fue destituido del cargo en este 2019 y llegó a un acuerdo para que le pagaran los últimos tres meses de contrato que le restaban.

Por último, se encuentra el ‘Jefe’, quien después de tomar al equipo por los últimos cuatro partidos del torneo anterior, se ganó una renovación de dos años de los cuales solo estuvo seis meses; es decir, Tomás Boy negociará un finiquito de año y medio con la directiva rojiblanca.

En su presentación oficial como entrenador de Chivas, Luis Fernando Tena reveló que su contrato con el equipo es únicamente por los últimos ocho partidos del equipo en el Apertura 2019. 

"Mi contrato no es condicionante. Pero es por lo que queda del torneo. La gente me pregunta que por qué acepté sólo ocho partidos, y yo les digo: porque son las Chivas”. 
Luis Fernando Tena 

En teoría Chivas solo le pagará un sueldo por esos ocho encuentros y dependerá de sus resultados para la renovación; sin embargo, es muy probable que extienda su vinculo con el equipo por los próximos torneos sin seguridad de mantener el trabajo, pero sí de que le paguen. 

0
comentarios
Ver comentarios