Excelentes noticias para las Chivas de Guadalajara, pues este domingo se confirmó que, incluso sin jugar su partido correspondiente de la jornada, aseguraron su boleto al repechaje del torneo Guard1anes (Apertura) 2020.

Fue la propia Liga MX la que confirmó el dato, señalando que, con sus 22 puntos, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich aseguró su pase a la "fase final" del torneo mexicano. 

Y es que con los resultados de Puebla y Tijuana en esta jornada, y con sólo dos fechas por disputar, ya es matemáticamente que Chivas termine más abajo de la posición número 12.

Cabe recordar que el Rebaño tiene programado para este domingo, en punto de las 17:30 horas, su partido correspondiente a la Jornada 15 frente La Máquina de Cruz Azul, en un encuentro en el que deberá ganar si quiere seguir aspirando a calificar a los cuartos de final de forma directa. 

Chivas buscará un lugar en el Top-4

Ya con el repechaje asegurado, ahora las Chivas de Guadalajara deben aspirar a buscar un lugar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, lo que les daría el pase directo a los cuartos de final del torneo. 

Sin embargo, lograr dicho objetivo no será nada fácil, pues en sus últimos tres encuentros se enfrentarán a equipos que están mejor colocados en la clasificación. 

Primero será este domingo cuando se midan a Cruz Aazul, equipo que actualmente marcha en quinto lugar con 25 puntos, por lo que buscará ganar a como dé lugar para regresar al Top-4. 

Una semana después visitarán a los Pumas, equipo que marcha en la cuarta posición con 27 unidades, mientras que en la última jornada se medirán a los Rayados de Monterrey, club que actualmente es sexto lugar con 26 puntos.