México.- Las Chivas se quedarían sin refuerzos bomba para el Guard1anes 2021 debido a que atraviesan una severa crisis económica, tal como apuntan diversos reportes periodísticos.

De acuerdo con el periodista Jesús Bernal, las Chivas no cuentan con recursos económicos suficientes para contratar futbolistas de renombre de cara al Guard1anes 2021. De modo que los aficionados pueden desde ya descartar fichajes bomba como el de Víctor Guzmán.

Aunque eso sí, el citado periodista afirmó que el Rebaño Sagrado todavía podría ir por uno o dos refuerzos de bajo perfil, ya que el reglamento de la Liga MX permite que los equipos puedan fichar a aquellos futbolistas que no hayan tenido actividad en las primeras cuatro jornadas.

Hasta ahora, las Chivas sólo han incorporado a César Huerta y Alejandro Mayorga, jugadores que estuvieron prestados en Mazatlán FC y Pumas, respectivamente. Asimismo, Víctor Manuel Vucetich podría echar mano de Carlos Cisneros y Josecarlos Van Rankin, quienes de igual modo pertenecen a la institución.

Chivas cuenta con dos moneas de cambio

Según diversos trascendidos, Víctor Manuel Vucetich le solicitó a la directiva la contratación de al menos tres refuerzos, toda vez que en su percepción el plantel rojiblanco se encuentra un tanto limitado.

Y es que, recordemos, el Rebaño Sagrado tuvo que dar de baja a cuatro futbolistas durante el torneo anterior debido a situaciones relacionadas con indisciplina y hasta procesos legales de mucha gravedad.

En ese sentido, Chivas podría ofrecer a Javier Eduardo López y Alexis Peña como moneda de cambio para conseguir a algún otro jugador; sin embargo, luce difícil que algún equipo en la Liga MX se interese por los susodichos dada la fama que les antecede, toda vez que ambos fueron separados por no acatar los reglamentos internos.

Cabe señalar que la crisis económica que vive el chiverío también afecto al conjunto Femenil, el cual se vio en la necesidad de desprenderse de varias figuras y de mantener sueldos bastante discretos.