Las Chivas de Guadalajara han arrancado el Guard1anes 2021 con el pie izquierdo, pues solo logró sumar dos puntos de los 12 disputados hasta la Jornada 4, por lo que la directiva decidió contratar a Bernardo Angulo, ex coach mental de Cruz Azul. 

De acuerdo a información de ESPN, Bernardo Angulo trabajó con los jugadores de Chivas previo al duelo ante León, el cual ganaron 3-1 en el Estadio Nou Camp, su primera victoria del torneo. 

El coach mental tiene experiencia en equipos de la Liga MX, pues previamente trabajó en Santos Laguna y Cruz Azul, equipo donde trabajo junto a Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, cuando el director deportivo de Chivas trabajaba en el conjunto de La Noria. 

Coach mental lanza mensaje tras triunfo de Chivas 

Después del sorpresivo triunfo de Chivas sobre León, en el cierre de la Jornada 5 del Guard1anes 2021, el coach mental Bernardo Angulo mandó un mensaje en sus redes sociales. 

"¡Gran primer paso!<br>Aún queda mucho camino por delante, pero qué padre haber visto hoy en el partido, el espíritu de equipo del que fui testigo ayer.<br>No se olviden chavos: 'Si está en tu camino ¡te toca!'"

Bernardo Angulo. Coach Mental Chivas

De acuerdo a ESPN, la directiva encabezada por Peláez aún no define si Angulo trabajará con el equipo definitivamente o si sólo tendrá algunas sesiones ocasionales con los futbolistas. 

Chivas consiguió su primera victoria del Guard1anes 2021

Después de un terrible inicio de torneo, las Chivas de Guadalajara consiguieron su primer triunfo del torneo al derrotar, en condición de visitante, 3-1 al León, actual campeón del futbol mexicano. 

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich sorprendió desde el primer tiempo al ponerse arriba en el marcador 2-0 con goles de Jesús Sánchez y José Juan Macías. 

León descontó en el complemento gracias a un autogol de Antonio Briseño, aunque, cuando más se acercaba al empate, sufrió la expulsión de William Tesillo, situación que Chivas aprovechó para sentenciar el encuentro con un gol de Alejandro Mayorga. 

Con este resultado, Guadalajara llega a cinco unidades con las que se coloca en la undécima posición de la tabla general. Su siguiente partido será en casa el próximo sábado ante Necaxa.