Deportes

El problema en Chivas no son los DT’s, sino los jugadores que les "tienden la cama"

Víctor Manuel Vucetich@Chivas

Futbolistas como la “Chofis” López han demostrado desde hace tiempo que no son los ideales para un equipo de la estirpe del rojiblanco.

México.- Los “chivahermanos” andan desatados porque el Rebaño Sagrado consiguió dos triunfos en fila tras la salida de Luis Fernando Tena. Incluso ya hay quienes piensan que Víctor Manuel Vucetich, el nuevo DT, llevará a las vitrinas la ansiada treceava copa.

Sin embargo, esta película la hemos visto una y otra vez no sólo en Chivas, sino en prácticamente todos los clubes de la Liga MX. Es común que, después de un cambio en el timón, exista una sacudida en el plantel que renueve las esperanzas y también que, por "arte de magia", los futbolistas se acuerden de cómo jugar bien . Pero de igual modo es muy común que esto no sea más un vil espejismo.

Y es que, al menos en el Rebaño Sagrado, el problema parece que es más de fondo y no sólo del director técnico en turno. Pues es claro que existe indisciplina al interior del equipo y hasta cierto “caciquismo” en el vestidor, ya que, según lo visto en la cancha, cuando se acaba el encanto entre los jugadores y el cuerpo técnico en turno, los primeros comienzan a mostrar un rendimiento muy por debajo de las expectativas.

Es decir, da la impresión de que, como se dice en el medio, los jugadores le “tienden la cama” al entrenador que de algún modo les ha dejado de convencer. Lo anterior es probable que obedezca a que las directivas suelen cortar el hilo por lo más delgado cuando los resultados no llegan, toda vez que el primero en irse siempre es el entrenador.

Lo cierto es que en Chivas ya no hay pretexto para un nuevo fracaso, pues Amaury Vergara realizó hace poco menos de un año una inversión sin precedentes en aras de conformar un equipo con los mejores mexicanos, además de que cumplió la exigencia de los fans en torno al fichaje de Ricardo Peláez como director deportivo.

Si el experimentado entrenador no consigue los resultados esperados, quizá vaya siendo la hora de prescindir de los servicios de futbolistas como la “Chofis” López, Ronaldo Cisneros, Raúl Gudiño y Dieter Villalpando, quienes no han demostrado los tamaños suficientes para defender la gloriosa camiseta rojiblanca.

Por lo pronto, las Chivas de Vucetich tendrán su segundo examen este domingo 23 de agosto, cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca en el mismísimo Infierno.