México.- Pese a la gran inversión realizada para el Clausura 2020, las Chivas siguen sin levantar, razón por la cual un sector de la afición está pidiendo la salida de Luis Fernando Tena, quien no ha dado el ancho en el banquillo.

Asimismo, se especula que la directiva que encabezan Amaury Vergara y Ricardo Peláez tampoco está satisfecha con el hecho de que el Rebaño apenas lleve una victoria en el torneo tras cinco jornadas y que haya sido eliminado de Copa MX por un equipo del Ascenso MX.

Es en se sentido que, de acuerdo con diario AS, Jorge Sampaoli, quien fuera campeón de América con Chile, está en el radar de la cúpula rojiblanca, que prácticamente estaría esperando un nuevo tropiezo del “Flaco” para darle las gracias.

Según la misma fuente, personal del chiverío se comunicó con Sampaoli para conocer su situación contractual, y es que dado su curriculum, suele tener ofertas de distintas partes del planeta.

¿Quién es Jorge Sampaoli?

Jorge Sampaoli nació un 13 de marzo de 1960 en Santa Fe, Argentina. Sin embargo, sus mejores actuaciones como entrenador se han dado en el país andino, pues ahí ganó tres títulos de Liga con la Universidad de Chile y uno de Copa.

Asimismo, ganó la Copa Sudamericana 2011 con el mismo equipo. Mientras que con la Selección Chilena se embolsó la Copa América 2015.

En cuanto a su estilo de juego hay que decir que le gusta que sus escuadras sean tan intensas como ofensivas, aunado a ello y gracias a su admiración hacia Marcelo Bielsa, es un estudioso del futbol como pocos.

Su última incursión en los banquillos fue con el Santos de Brasil, donde salió subcampeón. Cabe señalar que durante y después de tal aventura, fue buscado por conjuntos de Liga MX como América y Cruz Azul.