México.- La tempestad continúa en el campamento de las Chivas. Y es que la directiva determinó multar a Alexis Vega de manera económica luego de que fuera difundido un video donde se le observa ingerir bebidas alcohólicas junto a Alan Pulido.

Aunque desde el domingo 29 de septiembre Mariano Varela, gerente deportivo del chiverío, advirtió sobre un castigo por indisciplina, fue hasta este martes cuando ESPN reveló que Vega sufriría una reducción del 20 por ciento en su salario mensual, ya que así lo estipula el reglamento interno del club.

“Pagará al club una multa equivalente al 20 por ciento de su sueldo mensual según lo establecido en su contrato, si son publicadas en cualquier medio de comunicación o redes sociales, imágenes en las que aparezca consumiendo bebidas alcohólicas, fumando o realizando conductas inapropiadas contrarias a la moral y buenas costumbres”.<br>

Alexis Vega

¿Cuál fue el motivo de la sanción?

Hace unos días, diario Récord publicó un video que presuntamente fue tomado el 22 de septiembre, después de que las Chivas cayeran como visitantes ante Monarcas Morelia.

En dicho clip se ve como Alexis Vega toma un trago junto a otra persona; mientras que en el siguiente cuadro el ariete está dándole de beber a otras personas directamente de la botella. Cabe señalar que en una de las mesas está Alan Pulido, quien al parecer ingiere cerveza.

“Tranquilo y aquí lo que decide el club lo tomamos de la mejor manera, festejé el cumpleaños de mi esposa, se filtró el video y de eso se aprende: si hay que pagar multa, hay que cumplir”.<br>

El Rebaño Sagrado está sumido en una terrible crisis deportiva al grado de que es sotanero del Apertura 2019 y penúltimo lugar de la tabla de cocientes; de hecho, sino fuera por el Veracruz estaríamos hablando de un inminente descenso del conjunto rojiblanco.