Javier ‘Chicharito’ Hernández regresó a tierras europeas y lo hizo para de inmediato ponerse a disposición de Julen Lopetegui en lo que fue su primer entrenamiento como nuevo futbolista del Sevilla.

La práctica estuvo en todo momento supervisada por el entrenador ibérico, así como por ‘Monchi’, director deportivo del club, quien fue el que concretó el fichaje del mexicano procedente del West Ham de la Premier League.

Javier Hernández, quien fue recibido por sus nuevos compañeros con la tradicional fila india, se mostró contento y concentrado para realizar los trabajos solicitados por los entrenadores.

En la práctica, penúltima antes de su duelo en La Liga, estuvieron presentes todos los jugadores además de un par de fieras básicas como Mena, Paco Fernández o Juanlu. Los que no estuvieron fueron el argentino Ever Banega por un problema dental, así como Bono, por una lesión muscular.

Cabe recordar que Javier Hernández viene de tener una buena participación en la Fecha FIFA con la Selección Mexicana, siendo protagonista en el contundente triunfo ante Estados Unidos con un buen testarazo con el que amplía aún más su récord como máximo goleador en la historia del Tri. 

El Sevilla Fútbol Club ha tenido un gran inicio de temporada en La Liga, competencia en la que se encuentra en el tercer sitio general con siete unidades, producto de dos victorias y un empate.

La actividad la comenzó de visitante ante el Espanyol de Barcelona, equipo al que logró derrotar con goles de Sergio Reguilón y Nolito. Una semana más tarde, volvió a jugar fuera de casa, en esta ocasión ante el Granada, equipo recién ascendido al que derrotaron por la mínima gracias a un tanto de Joan Jordán.

Fue hasta el tercer partido de la temporada cuando hicieron su presentación en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque no del todo bien, pues no pasaron del empate 1-1 ante el Celta de Vigo. Su siguiente rival será el Alavés.

Lo que es un hecho es que al equipo le falta gol, pues apenas han marcado cuatro en tres encuentros, cuota baja para un cuadro que aspira a los primeros lugares y por qué no, dadas las circunstancias del Real Madrid y Barcelona, al campeonato.