México.- Con fortuna como suele ser su estilo, Javier “Chicharito” Hernández se estrenó como goleador del West Ham en la nueva temporada. Sin embargo, su equipo se dejó alcanzar por el modesto Brighton, en lo que fue la segunda Jornada de la Liga Premier de Inglaterra.

Javier Hernández

Corría el minuto 61 de tiempo corrido cuando el argentino Manuel Lanzini sirvió una pelota filtrada para “Chichadios”, quien quedó sólo frente al portero y con una definición un tanto afortunada logró perforar la meta, cosa que no hacía en juego liguero desde el 16 de marzo pasado.

Los puristas dirán que la definición debió haber sido más limpia, pero ya sabemos que Hernández gusta de hacerla cardiaca en los momentos cumbres. Sin lugar a dudas el más contento por esta diana debe de ser Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana quien tiene a su disposición a dos nueves que conectaron con el gol de inmediato, como el susodicho y Raúl Jiménez.

Lamentablemente, los Hammers, que arrancaron el certamen con tremenda goleada en contra a manos del Manchester City, fueron empatados casi de inmediato, pues Lenadro Trossard respondió al 65’.

Este empate tiene al West Ham en el décimo quinto sitio de la tabla general con un punto; por arriba del conjunto londinenses se hallan los Wolves de Jiménez, que el lunes recibirán al Manchester United en lo que será el corolario de la segunda fecha.

En tanto que los Hammers deberán cambiar el chip y concentrarse en el próximo encuentro ante Watford, que dirimirán el sábado 24 de agosto en calidad de visitantes.