México.- Aunque no existe nada oficial, todo parece indicar que los días del “Chicharito” Hernández en la Selección Mexicana terminaron, o al menos no volvería mientras el “Tata” Martino ocupe el banquillo nacional.

Lo anterior sería un castigo por la supuesta indisciplina que Hernández protagonizó durante la Fecha FIFA de septiembre, misma en la que armó, según trascendidos, tremenda fiesta que inclusive concluyó en el hotel de concentración llamado Westin Governor.

Despido de empleado detonó todo

Según distintas versiones periodísticas, basadas en testimonios ofrecidos por gente de la Federación Mexicana de Futbol, la “celebración” de Hernández comenzó en brunch Lavo de Nueva York, a donde también acudieron Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Marco Fabián y Héctor Moreno.

Sin embargo, la pachanga se trasladó al recinto donde la plantilla estaba descansando de cara al partido ante Argentina. Para que tal acto se consumara, el “Chicharito” se ayudó de Andrés Mateos, un exempleado de la Femexfut, quien presuntamente alquiló una habitación extra a nombre de la esposa del ex Chivas, mas ésta fue ocupada por otra mujer.

Una vez que las autoridades de la Federación se dieron cuenta de lo ocurrido, Mateos fue despedido de manera inmediata sin que Javier Hernández diera la cara por él siendo que sus acciones provocaron la penosa situación.

¿Qué pierde el Tricolor con la ausencia del ‘Chicharito’?

Sin lugar a dudas, México no está como para desperdiciar a delanteros con la trayectoria y calidad de Javier Hernández, quien es hasta ahora el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional gracias a sus 52 pirulos.

No obstante, también es un hecho que Martino, tal como anunció prácticamente desde su arribo, buscará mantener un ambiente sano en el grupo antes que privilegiar a ciertos futbolistas de jerarquía, como se presume otras administraciones lo hicieron.

Por ende y aunque el “Chicharito” haya sido un líder en otros tiempos, es claro que, si su presencia ya no aporta nada más que problemas, lo mejor sea que se dedique de lleno a su club el Sevilla y que el cuerpo técnico del Tricolor busque otras alternativas, como Raúl Jiménez, José Juan Macías o hasta, por qué no, Alan Pulido.