Todo parece indicar que el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez podría mantenerse en la Fórmula (F1) para la próxima temporada, y lo haría con uno de los equipos candidatos a pelear podios en cada una de las carreras e incluso el campeonato de constructores: Red Bull. 

De acuerdo a información del diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', el equipo austriaco no se encuentra del todo conforme con el desempeño del británico-tailandés Alexander Albon, por lo que verían en el mexicano un buen candidato para suplirlo y que sea la nueva pareja del holandés Max Verstappen. 

Cabe mencionar que Red Bull no acostumbra a contratar pilotos que vengan de otras escuderías, pues tienen casi como regla abastecerse de su academia de pilotos; no obstante, ante la falta de un piloto prometedor, Checo sería una buena opción. 

Un punto a favor del mexicano sería el paquete económico con el que llegaría a Red Bull, pues cuenta con al menos una decena de patrocinios que significarían un gran impacto para la escudería, además de lo mediático que sería en un país como México. 

Checo definirá su futuro en los próximos días

El mexicano no ha tenido el mejor año y prueba de ello es que contrajo el coronavirus y fue cortado por Racing Point; no obstante, podría terminar el 2020 con una excelente noticia. 

Más allá de si firma contrato con Red Bull, el mexicano aseguró en entrevista para Movistar+ que su futuro quedará definido en los próximos días. Señaló que se quedará en la F1 siempre y cuando sea con un proyecto competitivo; de lo contrato, prefiere no seguir.

"Necesito un proyecto que me motive (...) un proyecto que tenga futuro porque, si no encuentro eso, no seguiría"

Checo Pérez