Lo que parecía lejano se podría convertir en una realidad en las próximas horas. Sergio 'Checo' Pérez se podría convertir en el nuevo piloto de Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula 1, al menos es lo que parece tras ciertos movimientos en la parrilla de pilotos y en redes sociales. 

La primera señal que hace pensar que el fichaje del piloto mexicano con Red Bull se puede hacer realidad es que la cuenta oficial de la escudería austriaca comenzó a seguir a Luis Alberto Aguirre, encargado de las relaciones públicas del piloto tapatío, así como a una cuenta oficial de noticias relacionadas con Checo Pérez.

Siguiendo estos rumores, se ha especulado que la noticia se podría hacer oficial el próximo lunes 2 de noviembre, un día después de que se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña. 

Cabe recordar que Checo Pérez fue cortado de Racing Point para cederle su puesto a Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial. El mexicano tendrá un par de ofertas para seguir en la Fórmula 1; no obstante, él mismo dejó claro que sólo se quedará en un proyecto que sea competitivo, como sería el caso de Red Bull. 

Pierre Gasly no regresa a Red Bull

Otra noticia que se dio a conocer este miércoles, y que resulta benéfica para Checo Pérez y sus aspiraciones, es que el piloto francés Pierre Gasly se quedará en Alpha Tauri y no regresará a Red Bull, lo que mantiene un asiento disponible en la escudería austriaca. 

"Estoy muy contento por permanecer en la escudería Alpha Tauri para otra temporada. Este año va muy bien y estamos en el camino de firmar nuestra mejor temporada", dijo el piloto francés. 

Alex Albon es actualmente el segundo piloto de Red Bull, compañero de Max Verstappen; no obstante, su rendimiento en las pistas ha dejado mucho que desear, por lo que sería removido para darle su lugar a Checo Pérez o al propio Nico Hukhenberg.