Después de perderse dos Grandes Premios del Mundial de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez reapareció en las pistas y lo hizo de buena manera al terminar en la quinta posición del GP de España, el cual se llevó a cabo este domingo en el circuito de Montmeló, en Barcelona. 

El piloto mexicano, quien por fin pudo regresar a la competición tras haber tenido Covid-19, largó en el cuarto puesto de la parrilla y tuvo un buen ritmo durante la carrera, la cual terminó en el cuarta plaza; sin embargo, oficialmente quedó quinto debido a una penalización. 

La sanción para el mexicano llegó ya que ignoró una bandera azul, la cual se ve cuando los líderes le sacan una vuelta a los demás pilotos, quienes deben hacerse a un lado. 

El quinto lugar de Checo no fue lo mejor para Racing Point, ya que el compañero del mexicano, el canadiense Lance Stroll, terminó en el cuarto sitio, con lo que el equipo británico hizo el 4-5 en el GP de España. 

Tras este resultado, Checo Pérez se coloca en el octavos puesto de la clasificación de pilotos con 32 puntos, mientras que Stroll es quinto con 40 unidades. 

Hamilton hace historia en la Fórmula 1 

El gran vencedor del GP de España fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien rompió un nuevo récord con el que sigue escribiendo historia en la Fórmula 1. 

El piloto inglés cruzó la meta en el primer puesto, seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. 

Con este nuevo podio, Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1. Llegó a 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

El inglés de Mercedes, quien busca su séptimo campeonato mundial, es el líder del campeonato con 131 unidades, casi 40 de ventaja sobre el segundo lugar, el holandés Verstappen (94). Bottas es tercero en la clasificación con 89.