Sergio ‘Checo’ Pérez vivirá uno de los momentos más esperados el próximo fin de semana, cuando vuelva a correr el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto mexicano correrá su sexto Gran Premio de México, en el que buscará conseguir una histórica actuación, ¿pero cómo le ha ido en esta carrera?

'Checo' Pérez en el GP de México

Checo Pérez: su mejor y pero resultado en el Gran Premio de México

Checo Pérez ha participado en seis carreras del Gran Premio de México, en donde nunca ha logrado quedar dentro de los primeros cinco lugares.

Su mejor resultado lo obtuvo es las ediciones de 2017 y 2019, cuando terminó en el séptimo lugar como piloto de Sahara Force India y Racing Point, respectivamente.

En la edición de 2015 quedó en el octavo lugar, mientras que en 2016 fue décimo, carreras en las que sumó puntos para su escudería.

La peor edición del Gran Premio de México para Checo Pérez fue la del año 2018, cuando el piloto tapatío tuvo que abandonar la carrera.

Checo Pérez buscará hacer historia en el Gran Premio de México

Sergio ‘Checo’ Pérez buscará hacer historia en el próximo Gran Premio de México, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo buscará conseguir lo que ningún piloto mexicano ha logrado hasta ahora, ser el gran vencedor del gran premio mexicano.

Esta es la mejor oportunidad para el piloto mexicano de conseguirlo, pues por primera vez en su carrera cuenta con uno de los mejores coches de la Fórmula 1, el RB16B de Red Bull.

Actualmente, Checo Pérez es cuarto lugar en la clasificación de pilotos, pero ha sido clave para que su compañero de equipo, Max Verstappen, sea el líder.

Además, también ha sido importante para que la escudería austriaca se encuentra amenazando seriamente el reinado de Mercedes, equipo que ha ganado el campeonato en los últimos siete años.

Checo Pérez en el Gran Premio de Rusia

Gran Premio de México 2021: ¿cuándo se llevará a cabo?

El Gran Premio de México 2021 se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será la decimoctava carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El viernes 5 de noviembre se realizarán las prácticas libres, un día después será la clasificación, mientras que el domingo 7 será el día de la carrera.

La carrera en territorio mexicano puede ser clave para definir los títulos en esta temporada, tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.