El Real Madrid comenzó su participación en la UEFA Champions League y lo hizo con una dolorosa derrota en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, equipo que se presentó en el Di Stefano con un equipo plagado de suplentes. 

El cuadro merengue, que venía de perder en La Liga ante el Cádiz, tuvo un primer tiempo para el olvido en el que recibió tres goles en cuestión de 13 minutos. 

Fue hasta el minuto 29 que se abrió el marcador con un gol de Teté, mientras que al 33 Raphael Varane anotó en propia puerta. Para poner fin a un primer tiempo para el olvido, Manor Soloman puso el 3-0 parcial con el ambos clubes se fueron al descanso. 

Al Real Madrid no le alcanzó para el empate 

Se notó que Zinedine Zidane le habló fuerte a sus jugadores, quienes salieron con más determinación en los primeros minutos del complemento. 

El gol del descuento llegó al 54 con un espectacular disparo de media distancia por parte de Luka Modric, mientras que cinco minutos después apareció Vinicius Jr, quien acababa de entrar al campo, para poner el 3-2 parcial. 

Parecía que el Madrid tenía todo para empatar y darle la vuelta al marcador; no obstante, el Shakhtar aguantó los embates y mantuvo el resultado hasta la recta final del partido cuando llegó la polémica con un gol anulado al cuadro local. 

Y es que en el último minuto, Federico Valverde había conseguido el tanto del ansiado empate con un disparo de media distancia; sin embargo, el gol fue anulado por una posición adelantada de Vinicius, con lo que el marcador terminó 3-2, lo que significó una derrota para el cuadro blanco en su debut en la Champions