Quedaron definidos los equipos que disputarán los octavos de final de la UEFA Champions League 2020/21, en donde destaca la presencia del campeón vigente, Bayern Múnich, Paris Saint Germain, Real Madrid y Barcelona, así como el Porto y Atlético de Madrid, donde se desempeñan futbolistas mexicanos. 

Como líderes de grupo avanzaron el Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y Paris Saint Germain, equipos que en teoría tendrán un rival 'accesible' en los octavos de final. 

Como segundo lugar avanzaron Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig, siendo el cuadro catalán el que dio la sorpresa al avanzar dentro de este sector. 

Es probable que el Barça tendrá un rival más que complicado en los octavos de final, pues podría enfrentar al Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Dortmund o PSG. Mientras que el Madrid tendrá un rival, en el papel más fácil, el cual saldrá entre Porto, Atalanta, Lazio o Leipzig. 

Dos Mexicanos en octavos de la Champions League 

Tres futbolistas mexicanos comenzaron esta edición de la Champions League. Ahora, en los octavos, sólo estarán dos jugadores nacidos en territorio azteca: Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona. 

Ambos jugadores la tendrán difícil, ya que tanto Atlético de Madrid como Porto avanzaron como segundo lugar, lo que supone enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa. 

El escenario para el cuadro colchonero es enfrentar a un rival que saldrá entre Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus o PSG. Por su parte, el Porto se enfrentará a un equipo que se decidirá entre Bayern, Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Juventus o PSG.

El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre. Los partidos de ida se disputarán los días 16-17 y 23-24 de febrero, mientras que los de vuelta el 9-10 y 16-17 de marzo.