Explota garage en plena celebración de Williams, hay 28 lesionados

La cifra total de heridos asciende 28 personas, esto según un reporte de la Cruz Roja, entre ellas siete fueron por intoxicación de humo y requirieron traslados a hospitales cercanos, las restantes fueron atendidas en la clínica

Barcelona, Esp., 13 May. (Notimex).- Una explosión en el garaje del equipo Williams, que se encontraba celebrando la victoria de Pastor Maldonado sobre el Circuito de Cataluña, dejó un saldo de cerca de 30 personas heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas a hospitales de esta ciudad.

 

El accidente fue causado, presuntamente, por una explosión de un escape que propagó el fuego por el "pit lane", afectando también las cocheras contiguas de Force India y Toro Rosso.

 

Un mecánico es el herido más grave, al presentar quemaduras en brazos y piernas, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital Vall d´Hebron.

 

La cifra total de heridos asciende 28 personas, esto según un reporte de la Cruz Roja, entre ellas siete fueron por intoxicación de humo y requirieron traslados a hospitales cercanos, las restantes fueron atendidas en la clínica del circuito sin que presenten lesiones que pongan en riesgo su salud.

 

La explosión se suscitó cuando Frank Williams, propietario del equipo se encontraba felicitando a Maldonado por su victoria en el Gran Premio de España, por lo que se calcula que al menos unas 200 personas se encontraban en ese momento en el recinto.

 

El piloto de pruebas del equipo, el finlandés Valtteri Botta, declaró a los medios locales que el fuego se propagó demasiado rápido desde el fondo del garaje, incluso incendiando por completo el coche del brasileño Brunno Senna, coequipero de Maldonado.

 

Aunque en un principio los propios integrantes del equipo, ayudados por algunos mecánicos de otras escuderías, intentaron sofocar con extinguidores de mano el fuego, tuvo que ser una cuadrilla de bomberos la que finalmente sofocara las llamas cuando ya una intensa nube de humo se propagaba por la sección de pits.

 

En otro orden, los comisarios anunciaron que para el GP de Mónaco, el alemán Michael Schumacher tendrá cinco puestos de castigo, esto debido al incidente que protagonizó precisamente con Senna, a quien embistió por detrás cuando el teutón planeaba rebasar y el choque provocó el abandonó de los dos pilotos.

0
comentarios
Ver comentarios