Carolina Jaramillo, máximo referente de Chivas Femenil, fue suspendida dos juegos debido a "conducta antideportiva", luego de que pateara a Jazmín Enrigue del Querétaro cuando se encontraba en el suelo después de disputarse un balón.

Lo anterior provocó que se vivieran momentos tensos en el campo de juego entre los dos equipos, pues las 22 futbolistas se encararon las unas a las otras; sin embargo la jueza central puso orden inmediatamente expulsando a Carolina Jaramillo, dejando a Chivas Femenil con 10 jugadoras.

Antes de que las cosas pasaran a mayores, una de las juezas de línea, así como responsables de las bancas de ambos conjuntos, procedieron a retirar inmediatamente tanto a Jaramillo como a Jazmín Enrigue, con lo que se retomó algo de calma.

La FEMEXFUT intervino en el caso de Carolina Jaramillo y Chivas Femenil

Si bien las expulsiones sólo implican suspensión por un partido, la razón de que Carolina Jaramillo de Chivas Femenil se pierda dos encuentros se debe a la intervención directa de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), en su comisión disciplinaria.

Los responsables de FEMEXFUT definieron que la actitud de Carolina Jaramillo va en contra de los valores que representa el juego y la LIGA MX, cayendo en actos que incitan a la violencia, por lo que decidieron aplicarle otro juego de castigo a la representante de Chivas Femenil.

Debido a lo anterior, Jaramillo no podrá estar presente en las canchas hasta la Jornada 8 del presente torneo, lo cual pone en un dilema al equipo, pues estamos hablando de una de las jugadoras más importantes del mismo.

De momento el combinado rojiblanco es el sexto lugar de la tabla general con 10 unidades luego de tres victorias, un empate y una derrota; sus siguientes partidos serán ante San Luis y Necaxa. La jugadora estaría de regreso el 28 de febrero ante León.

Con información de FEMEXFUT.