No cabe duda de que el duelo entre el Galaxy de Los Angeles y el LAFC es sinónimo de espectáculo y muestra de ello fue la última edición de ‘El Tráfico’ que terminó en un más que entretenido empate a tres goles por bando.

No fue la mejor noche para Carlos Vela, pues a pesar de que marcó el gol que le dio el empate a su equipo, tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular.

El partido tuvo comienzo no apto para cardiacos, pues tan solo a los 16 minutos el marcador ya estaba 3-1 a favor del Galaxy gracias a los goles de Zlatan Ibrahimovic (2’, 15’) y Cristian Pavón (16’), mientras que por el LAFC marcó Latif Blessing (12’), quien marcó el 3-2 antes de finalizar el primer tiempo. 

El cuadro negro y dorado fue mucho mejor en el complemento y fue así como al minuto 53 consiguieron el tanto del empate gracias a Carlos Vela, quien tras recibir el esférico dentro del área definió de buena manera ante el guardameta. 

Prácticamente en la siguiente jugada después de marcar el gol del empate, Vela sufrió una molestia en la pierna derecha. El mexicano probó unos minutos para saber si podía continuar; sin embargo, Bob Bradley decidió no arriesgarlo y decidió retirarlo del terreno de juego pese a la visible molestia del futbolista. 

Al final ninguno de los dos equipos logró marcar el tanto de la victoria, por lo que el partido terminó con un entretenido empate; mientras que Zlatan le ganó el duelo individual a Vela, quien llegó a 27 goles en el torneo para mantenerse como líder de goleo de la MLS.

De esta manera el LAFC llegó a 62 unidades con las que se mantiene en lo más alto de la Conferencia Oeste, ya con el pase a playoffs asegurado; por su parte el Galaxy llegó a 42 unidades con las que se colocó en la cuarta posición.