México.- El seleccionado nacional Carlos Salcedo está de nuevo en el ojo del huracán debido a sus desafortunadas declaraciones emitidas durante la conferencia de prensa previa al juego que México disputará ante Panamá por la Liga de Naciones Concacaf.

Y es que en dicha comparecencia, el zaguero de los Tigres afirmó que a la prensa mexicana le “gusta la sangre”, esto en alusión a las fiestas y escándalos en los que han visto envueltos los jugadores del Tricolor.

No conforme con tales palabras, que aunque fueron usada en sentido figurado sin duda alguna son inoportunas por la situación que vive el periodismo en México, todavía se enganchó verbalmente con David Failteson en Twitter, pues el comentarista de ESPN criticó la falta de profesionalismo de varios jugadores.

“‘En este país les gusta la sangre…’ dice Carlos Salcedo sobre la prensa mexicana. La realidad, Carlos, a es que a todos los aficionados mexicanos nos gustaría tener futbolistas más profesionales, más disciplinados y más responsables…”<br>

David Faitelson

“Te invito a que vayas a ver como es en otros países a los cuales alaban ustedes. A nosotros también nos gustaría ver cómo hablan ustedes de formaciones, tácticas o conceptos futbolísticos.. pero en fin es lo que vende y da rating hoy en día!”.<br>

Carlos Salcedo

Faitelson pide autocrítica a seleccionados

Es cierto que existe un sector de la prensa deportiva que está muy interesado en conocer a fondo los posibles excesos en los que caen los futbolistas para luego tundirlos; sin embargo, también es una realidad que algunos jugadores hacen de sus vidas privadas un tema público.

Además, varios episodios polémicos, como la última salida que protagonizaron gente como Guillermo Ochoa, “Chicharito Hernández y Marco Fabián en la pasada Fecha FIFA, ocurrieron cuando los futbolistas estaban en competición, cosa que Carlos Salcedo no mencionó.

Justamente ese aspecto fue el criticó David Faitelson en un nuevo tuit, pues el comunicador aseveró que en ocasiones sus asuntos personales no son tratados como tales. Aunado a ello, explicó que si los jugadores fueran más profesionales nuestro país sería potencia futbolística.

“Carlos: al final del día, usted son los que patean el balón y definen los juegos, los triunfos y los fracasos. Si el futbolista mexicano fuese mejor en todos los sentidos, ya hubiéramos dado el paso a ser una potencia del futbol. Un poco de autocrítica no le hace daño a nadie. El futbolista mexicano quiere que dejemos ‘en paz’ su ‘vida privada’. Yo les pediría que no mezclen su ‘vida privada’ con la ‘vida profesional’ para dejarlos ‘en paz’…”.<br>

David Faitelson

Una de las últimas veces que Carlos Salcedo tuvo los reflectores sobre él fue cuando se grabó tomando cerveza e insultando a fans tras ganar la Copa Oro; en tanto que su rendimiento sobre el césped ha ido a la baja de manera ostensible.