El debate sobre si Saúl 'Canelo' Álvarez es el mejor pugilista mexicano de la historia seguirá, pero lo que sí es seguro es que es el boxeador azteca más adinerado de todos los tiempos. 

Y es que tras vencer con un espectacular nocaut al ruso Sergey Kovalev, el 'Canelo' se llevó una bolsa mayor a los 668 millones de pesos (35 millones de dólares). 

Cabe mencionar que esta bolsa forma parte del contrato multimillonario que firmó el año pasado con la plataforma DAZN, de 11 peleas a cambio de 365 millones de dólares.  

Tras el brutal golpe a Kovalev, Saúl 'Canelo' Álvarez se hizo acreedor al título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con lo que se metió de lleno en la historia del pugilismo. 

Y es que el pugilista tapatío se convirtió en apenas el vigésimo boxeador de la historia en ganar cuatro títulos en diferentes divisiones, escribiendo su nombre junto al de otras grandes leyendas como Juan Manuel Márquez, Sugar Ray Leonard y Miguel Cotto. 

Álvarez es además el cuarto boxeador mexicano que se consagra campeón del mundo en cuatro divisiones distintas junto con Erik 'Terrible' Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce. 

'Canelo' ostenta un gran récord de 52 peleas ganadas, 35 por la vía del cloroformo, dos empates y una sola derrota. Ha obtenido títulos en peso superwelter, medio, super medio y ahora semicompleto.