Durante una entrevista con el diario Récord, el luchador Caleb Plant, monarca de la FIB, dijo que se encuentra totalmente convencido de que puede vencer a al mexicano Canelo Álvarez, pues lo tiene muy bien estudiado.

Pues de acuerdo con el luchador estadounidense, el posee todos los atributos de los dos contrincantes más difíciles del mexicano: Mayweather y contra Erislandy Lara, “Tengo todos los atributos para vencerlo; (…) soy mucho más grande, más alto y más fuerte.”

Además, a esto le sumó que considera tiene “un gran coeficiente intelectual, soy rápido, tengo una gran defensa” y el poder suficiente para noquear, cosa de la que advirtió, el Canelo Álvarez tendría que cuidarse.

“No pude conseguir un nocaut en mi última pelea porque me lastimé la mano, (...) antes de eso, derribé a José Uzcátegui dos veces y a Mike Lee”. 

Caleb Plant.

Pelea entre el Canelo y Caleb Plant sería en septiembre

La pelea entre el Canelo y Caleb Plant sería en el mes de septiembre, siempre y cuando los dos salgan victoriosos en sus siguientes peleas.

Sin embargo, el Canelo deberá ganar contra Avni Yildirim, a quien enfrentará el 27 de febrero del 2021 en Miami, y en mayo contra Saunders, dueño del cinturón de la OMB.

A lo que cabe señalar que el Canelo Álvarez se quedó con los títulos mundiales del CMB y la AMB, después de enfrentar a Callum Smith, el pasado 19 de diciembre, en la división de peso súper mediano.

El campeón Supermediano de la FIB, Caleb Plant, mejoró su marca a 21 victorias, 12 de ellas por nocaut, sin ninguna derrota.

En enero, Caleb Plant venció a Truax, quien tenía un poco más de un año sin pelear y venía de un periodo de lesiones, por lo que dejó su marca en 31 victorias, 19 de ellas por la vía rápida, a cambio de 5 derrotas y 2 empates.