México, 11 Ago. (Notimex).- Felipe Calderón se comunicó vía telefónica con el director técnico de la selección olímpica de futbol, Luis Fernando Tena, para felicitarlo a él y a todos los miembros del equipo que lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante la charla, el mandatario mexicano consideró como una gran proeza lo que esta escuadra hizo y le dijo que "todos, todos los mexicanos nos sentimos muy contentos, muy orgullosos".

Calderón Hinojosa expresó al entrenador nacional que hizo un estupendo trabajo al frente del conjunto olímpico de futbol, lo que ratifica los logros que con anterioridad se habían conseguido.

"Creo que es la mejor época de futbol que hemos tenido en mucho tiempo: dos campeonatos Sub-17, el campeonato panamericano, ahora el campeonato olímpico", puntualizó el presidente de la República.

Calderón Hinojosa pidió a Tena que hiciera extensiva la felicitación, a nombre de todos los mexicanos, por "esta gran, gran, alegría que le han dado a México".

En respuesta, el técnico nacional reconoció que el triunfo no es sólo suyo sino de todos quienes de una u otra forma participaron.

Más adelante, el Ejecutivo federal ponderó el carácter que mostró todo el equipo para conseguir la medalla dorada.

"Es un carácter que antes era más difícil. Éramos más inseguros, todos, respecto de nosotros mismos, y ustedes le han impreso mucha seguridad, mucho temple, mucho señorío al fútbol", sentenció Calderón Hinojosa.

"Y, de veras, de veras, estamos muy agradecidos. Porque eso no es sólo cosa de fútbol, es una cosa de orgullo nacional, de confianza en nosotros mismos. Y son un gran ejemplo para México", insistió el mandatario.

Empero el reconocimiento fue mutuo, pues Luis Fernando Tena aprovechó la oportunidad para felicitar al titular del Ejecutivo por su mandato.

"Aprovecho para felicitarlo por su gestión; a usted y a su esposa; ojalá nos veamos pronto por ahí. Ojalá me deje ser su amigo, ahora que termine mandato y tenga más tiempo", pidió el seleccionador olímpico de futbol.

Calderón le deseó éxito en lo que sigue para Luis Fernando terna y le señaló que ha mostrado sobradamente su talento y méritos y le preguntó que sintió con el gol al medio minuto de iniciado el partido.

La respuesta del entrenador fue que "mucha emoción y la idea de que nos diera tranquilidad y fuerza para jugar con soltura ante jugadores tan buenos. Porque la idea era tener mucho tiempo el balón y no prestárselos tanto, porque si ellos lo tienen, van para adelante y tienen mucha calidad".