Los Rockets de Houston consiguieron el triunfo 112-94 ante los Grizzlies de Memphis, en un partido donde James Harden tuvo una actuación más que destacada al superar varias marcas, entre ellas una del histórico Kobe Bryant. 

‘La Barba’ terminó la noche con la increíble cantidad de 57 puntos, de los cuales 36 los consiguió durante la primera mitad del encuentro, lo que significó una nueva marca de la franquicia. 

Además, amplió a 17 su racha de partidos consecutivos con al menos 30 puntos, superando la de Kobe Bryant (16) en 2003 y la de Kareem Abdul-Jabbar (16) en 1972. La racha más larga pertenece al legendario Wilt Chamberlain, quien encadenó 20 juegos con al menos 30 unidades en 1964. 

Esta fue la tercera ocasión que Harden superó la barrera de los 50 puntos en la temporada y su doceavo encuentro en lo que va de su carrera. Los únicos jugadores que tienen más partidos con mas de 50 unidades son Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kobe Bryant, Elgin Baylor y Rick Berry, mientras que LeBron James también cuenta con 12 partidos con dicha cantidad de puntos. 

Los Rockets marchan en la cuarta posición de la Conferencia Oeste de la NBA con récord de 25 juegos ganados por 18 perdidos. Su próximo duelo será este miércoles ante los Nets de Brooklyn. 

Con información de ESPN.