El Club América dejó de ser un equipo de futbol para convertirse en un auténtico hospital y ahora es Bruno Valdez quien no podrá estar en el siguiente duelo de las Águilas por una lesión que sufrió en el duelo ante Pachuca. 

Fue la Selección de Paraguay la que anunció a través de sus redes sociales que Valdez fue dado de baja para los partidos de Fecha FIFA ante Japón y Jordania, debido a que sufrió una fractura de la base de órbita en el ojo izquierdo en el duelo ante los Tuzos. 

"El futbolista de la selección paraguaya de fútbol Bruno Valdez fue desconvocado de los amistosos internacionales vs. Japón y Jordania del 5 y 10 de septiembre próximos, debido a una fractura de la base de órbita izquierda (ojo), que sufrió durante el encuentro que disputó ayer por su equipo: el América vs. Pachuca, por la Liga mexicana".

Selección de Paraguay

Fue en los primeros minutos del duelo ante Pachuca cuando Valdez sufrió un brutal impacto del codo de Franco Jara, acción por la que el delantero argentino fue expulsado del partido. El paraguayo fue revisado por el cuerpo médico y, pese a presentar una gran hinchazón en la zona, terminó el encuentro que acabó en empate. 

No cabe duda de que las Águilas del América necesitan una limpia pues partido a partido sufren una baja por lesión. Ahora fue Bruno Valdez el que se unió a una larga lista de jugadores que no podrán ser considerados por Miguel Herrera para el partido del próximo viernes ante los Rojinegros del Atlas. 

Nicolás Castillo sufrió una fractura en el peroné y podría reaparecer hasta la Liguilla, mientras que Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Henry Martín estarían disponibles después de la pausa por la Fecha FIFA. 

Los que podrían reaparecer son Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, quienes no vieron actividad ante Pachuca, aunque es probable que Herrera siga sin ocuparlos para no arriesgarlos a una lesión de mayor gravedad.