Madrid.- La rusa Maria Sharapova, que alcanzó la tercera ronda del torneo de Madrid tras imponerse a la checa Klara Zakopalova, se mostró receptiva por las nuevas condiciones de la pista, de arena azul y rechazó que fueran determinantes para el juego.

"El color no tiene mucho que ver. La pista tiene buena pinta y se bonita. La vi por la tele y me gustó. Ahora que he jugado sí que he notado que es un poco distinta. Llegué hace poco de Stuttgart y si hubiera practicado más no lo habría notado tanto", explicó la jugadora rusa.

La número dos del mundo destacó que "el bote también es un poco diferente. El torneo está mejorando poco a poco. Sí es verdad que la pista resbala un poco. Tienes que trabajar un poco el bote y en los saltos, pero nada más", agregó Sharapova, que se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del choque entre la española Carla Suárez y la checa Lucie Safarova.

Sobre la pista central, que se cerró por la amenaza de lluvia, Sharapova señaló que "no tiene viento ni nada". "Lo malo es que podemos tener la posibilidad del techo o no tenerlo y hasta el final no sabes si será cubierto o cerrado. Pero no hay mucha diferencia en un caso u otro. Solo tienes que concentrarte en lo que tienes delante", dijo.

"Tus rivales juegan en las mismas condiciones. No es problema las circunstancias. Creo que está bien", indicó la tenista rusa, que también habló del horario de juego, en el primer turno (11.00 hora local, 09:00 gmt) y con escaso público.

"Es un poco difícil. Las mujeres juegan muy pronto y no hay muchos cambios. Es un poco raro para nosotros jugar tan pronto y con poca gente. Pero por otro lado es algo nuevo y así hay que tomarlo. Es el poder de la televisión y es lo que hay. No tenemos elección", concluyó.