Las reacciones no se hicieron esperar tras el anunció de Luis Fernando Tena como nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara y uno de los más críticos fue Adolfo ‘Bofo’ Bautista, quien incluso llamó mercenario al estratega mexicano que llega en sustitución de Tomás Boy.

En entrevista con Récord, el ‘Bofo’ se refirió a la contratación de Tena como una vergüenza para todos los aficionados del conjunto rojiblanco. 

“La contratación del nuevo técnico es un desastre (…) Es una vergüenza para los ‘chivahermanos’ que llegue ese tipo de mercenario a Guadalajara”.<br>

Bofo Bautista 

Bautista ha sido uno de los personajes más polémicos en cuanto a temas de Chivas se refiere. El semestre pasado, previo al Clásico Nacional, se enfrascó en una discusión en redes sociales con Mateus Uribe, a quien llamó muerto.

La polémica más reciente es que no estuvo nada de acuerdo con la contratación de Oribe Peralta al Rebaño proveniente de las Águilas, traspaso que consideró como una falta de respeto para la historia del equipo doce veces ganador del futbol mexicano. 

Luis Fernando el ‘Flaco’ Tena llega a Chivas con la complicada misión de levantar a un equipo que, según sus propios jugadores, no mejorará ni con Pep Guardiola; sin embargo, el técnico mexicano sabe que el tren del Rebaño pasa una vez en la vida.

En su presentación oficial como entrenador del club rojiblanco, Tena aseguró que a un equipo como Chivas se le dice que sí sin importar las condiciones en las que se encuentre.

“Con un equipo como este todos los directores técnicos decimos ‘esté como esté’. Ahora, tiene buen plantel, lo comprobé hace rato en el entrenamiento, hay un buen plantel, es un plantel con calidad y con cantidad para pelear contra cualquier equipo”. <br>

Lusi Fernando Tena

El propio Luis Fernando reveló que su contrato con Guadalajara no es condicionante, pero solo será por lo que resta del torneo, es decir, únicamente por los ocho encuentros restantes del Apertura 2019.