Los mexicanos que juegan en el Real Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez, verán una reducción en sus salarios debido a la crisis que la pandemia del coronavirus ha generado en España y el resto del mundo. 

A través de un comunicado oficial, el club andaluz explicó que la rebaja de sueldos será de 15 por ciento, la cual tiene como propósito evitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias

"El consejo de administración del Real Betis ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus futbolistas por el que éstos reducen su salario un 15%"

Real Betis

El club explica que el 15 por ciento de reducción salarias se mantendrá en casa de que La Liga se cancele de forma definitiva, mientras que existen otros porcentajes, menos relevantes, en caso de que la competición se pueda terminar ya sea con o sin aficionados. 

El club detalló que esta medida también aplicará para el cuerpo técnico, comandado por Rubi, y para los directivos de la entidad. 

¿Cómo iba el Betis antes de la pausa por el Covid-19?

Hasta antes de la pausa obligada en La Liga por la pandemia del Covid-19, la temporada del Real Betis no había sido la mejor, aunque se encontraba en un buen momento que buscaba aprovechar para pelear por puestos europeos de cara a la próxima campaña. 

En la competición local, tras tener una primera vuelta bastante irregular, el cuadro andaluz se encuentra en la duodécima posición con 33 puntos, producto de ocho victorias, nueve empates y 10 derrotas.

Mientras tanto, en la Copa del Rey quedó eliminado en los dieciseisavos de final al caer en penales ante el Rayo Vallecano, equipo dirigido por Paco Jémez. 

Su último partido en La Liga fue ante el Real Madrid, rival al que derrotó 2-1 de manera sorpresiva. Cabe mencionar que este resultado provocó que el cuadro merengue cayera a la segunda posición, lo que, en algún escenario contemplado por la competición, le podría hacer perder el título ante el FC Barcelona