Deportes

Bayern Múnich regresa a la actividad con victoria; mantiene liderato

Gnabry y LewandowskiAFP

Con goles de Robert Lewandowski y Benjamin Pavard, el cuadro de Múnich logró la victoria en su regreso a la Bundesliga tras dos meses de inactividad.

El Bayern Múnich se mantiene como líder indiscutible de la Bundesliga, luego de vencer 2-0 al Union Berlin en su regreso a la competición tras dos meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus

Después de la victoria del Borussia Dortmund el sábado, el cuadro de Múnich estaba obligado a ganar para mantener su distancia en la punta de la clasificación, y así lo consiguió gracias a los goles de Robert Lewandoswki y Benjamin Pavard. 

El primer gol cayó en la recta final del primer tiempo, cuando el árbitro marcó una pena máxima a favor de los visitantes. El encargado de cobrar desde el manchón penal fue el delantero polaco, quien lo hizo de buena manera para reencontrarse con el gol. 

El cuadro de Munich dominó el partido en todo momento; sin embargo, no estuvieron finos al ataque. Fue hasta la recta final del complemento cuando por fin lograron ampliar la ventaja, gracias a que Pavard aprovechó un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes. 

Union Berlin 0 - Bayern de Múnich 2.
Partido controlado del Bayern con un buen Kimmich y un excelente Davies, frente un Union bien organizado pero que no ha podido con Bayern controlador. Lewandowski que ya suma 26 goles en está Bundesliga. El Bayern que sigue líder con 58 puntos pic.twitter.com/NhceEgftkw

— Joel Lorenzo Alberquilla. (@JoelAlberquilla) May 17, 2020

Es así que el Bayern Munich se mantiene líder de la Bundesliga con 58 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund (54), mientras que el Borussia Monchengladbach llegó a la tercera posición (51). 

Mainz rescató empate ante el Colonia 

En el primer partido de la actividad de este domingo, el Mainz 05 logró rescatar un empate 2-2 ante el Colonia, en un partido que careció de emociones. 

El cuadro local abrió el marcador con un tanto de Mark Uth (6'), mientras que amplió la ventaja en los primeros minutos del complemento gracias a Florian Kainz (53'). 

Pero el Mainz se repuso en los siguientes minutos, primero con un gol de Taiwo Awoniyi (63'), mientras que Pierre Kunde (72') fue el encargado de poner el 2-2 en la pizarra final. 

¡PARA ENMARCAR! 🐐♥️

En el primer partido de hoy en la Bundesliga, se pudo observar un mosaico en el estadio, realizado con camisetas y bufandas que fanáticos del Koln enviaron; el equipo empató 2-2 contra el Mainz.

¡Gran gesto! 🇩🇪👏🏼 pic.twitter.com/eLlplc4zJ7

— Hinchamanía (@hinchamania) May 17, 2020

La Jornada 26 de la Bundesliga todavía no llega a su fin, pues será hasta este lunes cuando el Bayer Leverkusen visite el campo del Werder Bremen.