El Bayern Múnich se mantiene como líder indiscutible de la Bundesliga, luego de vencer 2-0 al Union Berlin en su regreso a la competición tras dos meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus

Después de la victoria del Borussia Dortmund el sábado, el cuadro de Múnich estaba obligado a ganar para mantener su distancia en la punta de la clasificación, y así lo consiguió gracias a los goles de Robert Lewandoswki y Benjamin Pavard. 

El primer gol cayó en la recta final del primer tiempo, cuando el árbitro marcó una pena máxima a favor de los visitantes. El encargado de cobrar desde el manchón penal fue el delantero polaco, quien lo hizo de buena manera para reencontrarse con el gol. 

El cuadro de Munich dominó el partido en todo momento; sin embargo, no estuvieron finos al ataque. Fue hasta la recta final del complemento cuando por fin lograron ampliar la ventaja, gracias a que Pavard aprovechó un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes. 

Es así que el Bayern Munich se mantiene líder de la Bundesliga con 58 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund (54), mientras que el Borussia Monchengladbach llegó a la tercera posición (51). 

Mainz rescató empate ante el Colonia 

En el primer partido de la actividad de este domingo, el Mainz 05 logró rescatar un empate 2-2 ante el Colonia, en un partido que careció de emociones. 

El cuadro local abrió el marcador con un tanto de Mark Uth (6'), mientras que amplió la ventaja en los primeros minutos del complemento gracias a Florian Kainz (53'). 

Pero el Mainz se repuso en los siguientes minutos, primero con un gol de Taiwo Awoniyi (63'), mientras que Pierre Kunde (72') fue el encargado de poner el 2-2 en la pizarra final. 

La Jornada 26 de la Bundesliga todavía no llega a su fin, pues será hasta este lunes cuando el Bayer Leverkusen visite el campo del Werder Bremen.