Deportes

Con una gran actuación de Mbappé y Keylor Navas, el PSG sorprendió y derrotó al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League

El Paris Saint Germain (PSG) dio un paso más que importante rumbo a las semifinales de la Champions League 2021 luego de derrotar, en territorio alemán, al Bayern de Múnich por marcador de 3-2, en lo que fue la ida de la serie más atractiva de los cuartos de final. 

Kylian Mbappé fue una de las grandes figuras del cuadro parisino al marcar dos goles, sobre todo el tanto del triunfo; no obstante, si hay un responsable de la victoria del PSG es Keylor Navas, quien tuvo otra noche mágica en la Champions League. 

PSG sorprendió al Bayern en el primer tiempo 

No habían pasado ni tres minutos en el partido, cuando el PSG ya se había adelantado en el marcador gracias a una jugada en la que Neymar asistió a Kylian Mbappé para que éste definiera ante Manuel Neuer, quien claramente tuvo qué ver en la anotación. 

GOL DEL PSG DESDE EL AMANECER

Revive el inicio del partido entre Bayern München ante PSG:

Kylian Mbappé abrió la pizarra, pero: ¿Error grave de Manuel Neuer?#ChampionsxFOX pic.twitter.com/E8ySmk9uQj

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 7, 2021

Fue al minuto 27 cuando el PSG amplió la ventaja con otra jugada en la que Neymar volvió a dar la asistencia, en esta ocasión, para dejar solo a Marquinhos, quien solo tuvo que definir ante la salida del portero alemán.

🙌 LA ASISTENCIA DE NEYMAR... ¡Y DE ZURDA! 🙌

Gol del PSG a combinación brasileña: Marquinhos aprovecha un pase excelso de 'Ney' para vencer a Manuel Neuer

El campeón, Bayern München, cae en casa 2-0 en la ida de los cuartos de final de la #ChampionsxFOX pic.twitter.com/GNpsdvrWiQ

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 7, 2021

Bayern reaccionó, pero Mbappé liquidó 

El Bayern Múnich reaccionó en la recta final del primer tiempo con un gol de Choupo-Moting en una jugada a balón parado, la primera vez que el equipo teutón lograba vencer a Keylor Navas, quien para entonces ya había hecho tres atajadas importantes. 

Fue hasta el segundo tiempo, volcado al ataque, que el Bayern logró el tanto del empate. Lo hizo a través de su máximo referente, Thomas Müller, quien aprovechó un excelso centro de Joshua Kimmich para vencer a Navas. 

#UCL | ¡GOL DE BAYERN MUNICH, THOMAS MÜLLER LO HIZO!

Bayern Munich empata el partido con este gran centro de Kimmich para que nuevamente de cabeza pero ahora Muller empate el partido.

Bayern Munich 2 - 2 PSG pic.twitter.com/XBQvqEuW0Z

— En el VAR (@EnElVar) April 7, 2021

Sin embargo, la alegría duró poco para el Bayern, pues unos minutos más tarde, en un contragolpe, Mbappé demostró que es el mejor jugador del mundo con una soberbia definición que dejó parado a Neuer.

Engañó a todo el mundo Mbappe con el tiro al segundo palo, fue al primero y metió un golazo que dejó parado a Neuer.pic.twitter.com/dzRXjx2b6f

— Ale Liparoti (@AleLiparoti) April 7, 2021

Bayern Múnich, contra las cuerdas 

Con este resultado, el Bayern Múnich se encuentra completamente contra las cuerdas y al borde de la eliminación de la Champions League, competición de la que es el actual campeón. 

Y es que ahora el Bayern deberá ganar por una diferencia de dos goles en París si quiere acceder a las semifinales, a menos de que logre anotar cuatro goles, entonces ganar por uno le sería suficiente.