¡Que alguien detenga al todopoderoso Bayern Múnich! Al equipo bávaro no le ha bastado con ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y la Supercopa de Europa; ahora, también se hizo con la Supercopa de Alemania, con lo consiguió su quinto trofeo en lo que va del año. 

El partido no era nada sencillo, ya que en frente tenían al Borussia Dortmund, el otro equipo más importante de la Bundesliga. Ya comenzado el encuentro parecía que no tendrían muchos problemas, pues se adelantaron en el marcador con goles de Corentin Tolisso (18') y Thomas Müller (32'). 

Sin embargo, el cuadro amarillo reaccionó todavía en la primer parte y descontó con un gol de Julian Brandt (39'). El empate llegó en los primeros minutos del complemento gracias a una anotación del joven sensación, el noruego Erling Haaland (55'). 

Parecía que el encuentro se podría ir a tiempos extras e incluso penaltis, pero en la recta final apareció uno de los mejores jugadores del mundo, Joshua Kimmich, quien generó toda la jugada: recuperó, distribuyó y al final, con un poco de suerte, metió el balón al fondo del marco para darle el quinto título del año a su equipo. 

Quinto título para el Bayern que va por el sextete

De esta manera, el Bayern Múnich consiguió el quinto título del año, con lo que se pone a un trofeo de conseguir el tan preciado sextete, el cual sólo se ha registrado una ocasión en la historia (Barcelona 2009).

El cuadro de Múnich ganó la Bundesliga con amplio margen de ventaja sobre el Dortmund. Ganó la Copa de Alemania tras vencer al Bayer Leverkusen, mientras que un mes después fue una apisonadora para ganar la Champions League frente al PSG de Neymar en la final.  

Hace algunos días se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla, mientras que hoy levantó la Supercopa de Alemania. De esta manera, solo le resta el título del Mundial de Clubes, el cual se tiene programado jugar en diciembre, si el coronavirus no dice otra cosa.