México.- Ni el regreso de Lionel Messi a las acciones de LaLiga pudieron evitar que el Barcelona cayera como visitante frente al sorprendente Granada 2-0, que hoy 21 de septiembre dormirá como líder gracias a sus 10 puntos.

Aunque el genio rosarino ya había visto acción en el juego de Champions League, disputado a mitad de semana, tras superar su lesión, los minutos que jugó en la segunda parte representaron su retorno al certamen local.

Lo del Granada, equipo donde descendió Guillermo Ochoa, es para destacarse, pues aunque es el inicio del campeonato, sin duda alguna es muy benéfico estar en lo más alto pese a ser la escuadra benjamín de esta temporada.

Se esperaba que las modificaciones realizadas por Ernesto Valverde ayudarían a que los culés revirtieran el marcador, pero ni el ingreso de Messi ni del prometedor Ansu Fati lograron darle la vuelta a la tortilla.

Sevilla del ‘Chicharito’ puede tomar la cima

Los goles marcados por Ramón Azeez (2') y Álvaro Vadillo (66') provocaron esta que fue la segunda derrota del Barcelona en sus últimos cinco partidos, récord que para nada corresponden a las expectativas.

Es claro que todavía no se puede ubicar a la institución catalana en una crisis, mas en esta contienda sólo existió una jugada de peligro para dichas huestes. Además, hay que considerar que sólo han cosechado siete puntos de los 15 que han estado en juego en La Liga.

Lo único bueno de este mal paso culé es que el Sevilla, donde juega Javier “Chicharito” Hernández, podrían terminar la quinta jornada como líderes absolutos, pero antes tendrá que derrotar al Real Madrid, que tampoco da una y viene de una vergonzosa goleada ante el PSG.