México.- El Barcelona siguió por la senda del triunfo luego de vencer 2-0 al Getafe en lo que fue la Jornada 7 de LaLiga. Un triunfo que deberá de darle confianza al conjunto culé de cara al duro choque que le espera a mitad de semana en la UEFA Champions League.

Además la victoria tiene todavía un mayor mérito si se considera que fue la primera que el equipo de Ernesto Valverde saca en calidad de visitante en la presente temporada, misma en la que su gestión ha sembrado varias dudas.

El encargado de encaminar esta victoria para el cuadro blaugrana fue Luis Suárez, quien con vaselina venció al portero previo al descanso. Mientras que Junior Firpo hizo el segundo para la causa catalana.

Cabe señalar que los culés terminaron el juego con sólo 10 hombres debido a que el francés Clément Lenglet fue expulsado del encuentro al recibir doble cartón preventivo.

Es claro que el Barcelona todavía no alcanza su techo futbolístico ni mucho menos, pero en su descargo hay que señalar que Lionel Messi, su mejor jugador, no estuvo dentro del once titular debido a una lesión.

Por lo pronto, el Barcelona es cuarto de LaLiga con 13 unidades, a dos del Real Madrid, que se puso como líder luego de empatar sin goles frente al Atlético de Madrid en lo que fue el Derbi de la capital española.