La Liga MX no es la única competición en donde se viven situaciones increíbles, y muestra de ello es que en España el FC Barcelona recibió una irrisoria multa de 6 mil pesos por irregularidades en el fichaje de Antoine Griezmann.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) consideró que el cuadro catalán cometió una “infracción leve” del artículo 126 del código disciplinario durante las negociaciones con el atacante francés, quien llegó procedente del Atlético de Madrid.

El Comité de Competencia acordó “declarar la inexistencia de responsabilidad disciplinaria" de Antoine Griezmann por los hechos denunciados por el conjunto colchonero, además de imponer la multa ya mencionada al cuadro catalán. 

Cabe mencionar que el organismo reconoció que la multa no guarda alguna proporción con la importancia de los hechos, pues tiene un carácter “meramente simbólico”. 

Si la multa “simbólica” ya es lo suficientemente ridícula, lo peor de todo es que, deacuerdo a información de ESPN, el Barça apelará la decisión, pues considera que no hicieron nada malo y pagar los 6 mil pesos sería aceptar culpabilidad.

Por su parte, el Atlético de Madrid habría asegurado que su departamento legal seguirá trabajando para defender los intereses de la institución.

Fue el cuadro rojiblanco el que denunció tras el fichaje del francés que los 120 millones de euros abonados por el Barça resultaban insuficientes, pues las negociaciones comenzaron desde el mes de marzo, cuando la cláusula de rescisión aún tenía valor de 200 millones. 

Según la resolución del Comité, el Barça inició contacto con Griezmann desde el mes de mayo y si bien no lo hizo de la manera correcta, se considera una infracción leve dado que el Atlético de Madrid ya sabía que el francés quería salir del club.