México.- Lo esperado por millones de fans se cumplió. Antoine Griezmann jugó su primer partido enfundado con la mítica playera del Barcelona, equipo que recién lo fichó procedente del Atlético de Madrid.

Sin embargo, el conjunto culé sufrió un revés en dicho partido disputado en Japón, ya que el Chelsea, su rival en turno en la Rakuten Cup, terminó ganando por marcador de 2-1 gracias a los tantos de Tammy Abraham (34’) y Ross Barkley (81’); en tanto que por los catalanes descontó Ivan Rakitic.

Puedes leer: Antoine Griezmann deja al Atlético de Madrid para fichar con Barcelona

Por su lado, el francés estuvo bastante impetuoso durante los 45 minutos que jugó, pero lo cierto es que su aporte se vio poco, lo cual es normal debido a que recién se va integrando a la disciplina que comanda Ernesto Valverde.

También se estrena Frenkie de Jong con Barcelona 

Como suele ocurrir en los partidos amistosos, ambos conjuntos hicieron varios cambios a lo largo de la contienda a fin de observar a aquellos elementos que pueden ganarse un sitio en la nómina estelar.

De modo que también vivió sus primeros minutos como blaugrana el holandés Frenkie de Jong, quien a sus 22 años arribó para el ciclo venidero a cambio de 75 millones de euros y otros 10 en variables.

Recomendamos: Barcelona lanza uniforme de portero al estilo Jorge Campos

No obstante y al igual que Antoine Griezmann, De Jong poco pudo aportar para que el Barcelona revirtiera la adversa pizarra, pero, más allá de eso, lo importante para el club culé es que sus adiciones ya se vayan empapando de todo lo que rodea a la escuadra.

La meta principal de la escuadra inquilina del Camp Nou es volver a ganar La Liga y, lo más importante, levantar el título de la UEFA Champions League, mismo que se les niega desde 2015.